domingo, 31 de agosto de 2008

Nuevo ejemplar del Boletín

Un nuevo ejemplar de nuestro Boletín ha sido enviado, en esta última semana, a los hermanos de Pasión. Como se ve fácilmente, los cambios han sido sustanciales: nueva maquetación, nuevos contenidos y un nuevo aspecto dan al boletín mayor actualidad y empaque. Dirigido por Gloria Gamito -que ha puesto en el mismo su experiencia periodística- la misma directora y los redactores confían en mejorarlo progresivamente en los siguientes números. En breve lo subiremos a nuestra web en formato digital, para que pueda ser consultado con facilidad en Internet. Sus contenidos recogen diversas noticias y reportajes (la antigua Virgen de la Merced, un homenaje a Carlos, nuestro Capiller, en su jubilación, la convocatoria de los cultos de nuestra Titular, en septiembre, y que ya habíamos anticipado en nuestro blog), además de una carta abierta de nuestro Hermano Mayor en la cual comunica oficialmente la aceptación de los cargos de Camarero del Señor y de Director Espiritual de nuestra Hermandad por parte, respectivamente, de don Francisco Ortiz, Vicario General y Rector de la Colegial del Salvador, y de don Florentino Córcoles, Vicerrector del templo. Sobre ello, traemos la noticia publicada en el portal Arte Sacro:
Francisco Ortiz, ha sido nombrado Camarero Efectivo de Nuestro Padre Jesús de la Pasión.
Arte Sacro
Después de tantos años, precisamente desde que Javier Criado fue hermano mayor por primera vez, el Señor de Pasión vuelva a ser vestido por un sacerdote, como se hacía antiguamente.
El vicario general de la Archidiócesis y rector de la Colegial del Divino Salvador, Francisco Ortiz, ha sido nombrado Camarero Efectivo de la sagrada imagen de Nuestro Padre Jesús de la Pasión.
Francisco Ortiz pasa a sustituir de este modo al anterior párroco del Salvador, Padre Manuel del Trigo, quien, por su deteriorada salud, y al residir en Alcalá de Guadaíra, se veía impedido a la hora cumplir con estos menesteres.
Del Trigo pasa a ser, a partir de ahora, Camarero Honorario de Jesús de la Pasión, título que ostentará de manera vitalicia, en agradecimiento por los muchos beneficios dados a la Hermandad.
Manos consagradas
Dicho nombramiento se ha efectuado teniendo en cuenta la antiquísima tradición en la Archicofradía Sacramental de Pasión de que la sagrada imagen del Señor fuese vestida interiormente por manos consagradas, es decir, de sacerdotes.
Baste señalar que así se ha mantenido esta hermosa costumbre a lo largo de la historia reciente del pasado siglo XX, desde que Don José Sebastián y Bandarán -quien fuera insigne hermano de la Archicofradía y primera Medalla de Oro de Pasión-, sustituyera en 1921 a Don Blas Jesús Oliva, canónigo que desempeñaba por aquel entonces tan honrosa función, al serle amputada una pierna. Sebastián y Bandarán auxiliaba por aquel entonces a Don Blas, tras su ingreso como hermano de Pasión en 1917.
Así desempeñó esta tarea hasta que el Rvdo. Padre José Manuel Benítez Carrasco -de tan grata memoria para la Archicofradía, que lo nombró Hermano Benemérito y Director Espiritual Perpetuo- sustituye a Sebastián y Bandarán en la década de los 60. Posteriormente, sería Manuel del Trigo, como párroco del Salvador y director espiritual de Pasión, el encargado de desempeñar esta función.
Dirección espiritual
Del mismo modo, Pasión cuenta ya también con el nombramiento de Florentino Córcoles, vicerrector del Salvador, como Director Espiritual de Pasión. Igualmente, en el último boletín de la Archicofradía se anuncian sendos homenajes (con fecha por determinar) a Manuel del Trigo y al también hermano de Pasión Ángel Gómez Guillén, canónigo, por las atenciones prestadas a la Hermandad durante los años de cierre del Salvador.

1 comentario:

José Anastasio dijo...

¡Fulminante!A las diez de la mañana del 1 de septiembre ya teníamos en las manos el boletín del mes.Que tel y como se dice en el blog,es de mayor presencia y empaque y mayor contenido. Enhorabuena, esto es un muy buen comienzo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...