viernes, 10 de octubre de 2008

RESULTADOS DEL CABILDO EXTRAORDINARIO, EN ABC DE SEVILLA

Los hermanos de la corporación de Pasión reunidos en Cabildo General extraordinario han votado de forma abrumadora no iniciar los trámites para el cambio de sede canónica desde su actual ubicación, la Iglesia Colegial del Divino Salvador, hasta San Hermenegildo.
Este Cabildo ha concluido a las doce y cuarto de la madrugada de hoy viernes 10 de octubre con el recuento de los votos escrutados que han sido los siguientes: 172 votos negativos, 24 afirmativos y 1 abstención.
De esta forma, los cofrades de esta Hermandad del Jueves Santo han apoyado las tesis de la actual Junta de Gobierno que preside Javier Criado sostenía que en las condicciones en las que se negociaban la gestión (acometer la restauración cifrada en torno al millón de euros y cesión durante 30 - 50 años) no convencía.
Votación secreta
La votación se ha producido de forma secreta al solicitarlo un único hermano. La junta de gobierno había previsto que fuera a mano alzada pero la solicitud de este hermano, advirtiendo que impugnaría el cabildo si no se daban estas garantías, provocó que se sacaran cuatro urnas en las que los hermanos han depositado su correspondiente voto de forma confidencial.
Cesión de espacios en Santa Clara
Por su parte, durante el cabildo Javier Criado dio a conocer a los hermanos de Pasión que, tras reunirse con la Delegada de Cultura, Maribel Montaño, ésta le ha ofrecido el Convento de Santa Clara para ubicar allí Centro Integral de Adultos Nuestro Padre Jesús de la Pasión, que pretende ofrecer asistencia social, jurídica y sanitaria a todos aquellos que la requieran, con un especial interés en los inmigrantes.
Vía libre al Consejo de Cofradías
A partir de ahora el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, que preside Adolfo Arenas Castillo, podrá negociar con el Ayuntamiento de Sevilla la cesión de este céntrico edificio para que sea su sede. Para ello tendrá que competir con la Junta de Andalucía que ya ha manifestado que desea instalar en San Hermenegildo el Museo del Parlamento de Andalucía.
Adolfo Arenas manifestó que no iniciaría ninguna negociación con el Ayuntamiento de Sevilla hasta que oficialmente no se manifestase la Hermandad de Pasión de forma negativa, circunstancia que ha ocurrido esta madrugada.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...