sábado, 8 de noviembre de 2008

PASIÓN EN SEVILLA: "LA LUZ Y LOS FIELES ESTARÁN DE FORMA PERMANENTE TRAS EL SEÑOR DE PASIÓN"

En la noche de ayer viernes, 7 de octubre, se presentó en la Hermandad de Pasión la remodelación de su capilla Sacramental que permetirá, entre otras actuaciones, poder acceder al camarín del Señor de Pasión, que se encontraría en Besapiés permanente, algo ya adelantado por pasiónensevilla.tv. En este acto estuvieron presentes, Javier Criado, Hermano Mayor de esta corporación del Jueves Santo, Fernando Mendoza, arquitecto del templo y Francisco Ortiz, Vicario General de la Archidiócesis de Sevilla y Rector de la Colegial del Divino Salvador.
Estas reformas se iniciarán una vez concluída la Semana Santa de 2009 y está previsto que se prolonguen hasta el mes de septiembre de este mismo año. Se adelantará el actual altar donde recibe culto el Nazareno de esta corporación, que es portátil, y se abrirá en gran ventanal, actualmente tapiado, que tras el Señor comunica con el "patio de los naranjos" de este templo para que la luz natural llegue hasta el interior de la capilla. De esta forma se recuperaría una estampa perdida en esta capilla sacramental tras el incendio que se produjo en ella en el año 1905 y que consumió las llamas el altar que construyera el insigne artista de origen portugués Cayetano de Acosta, que mantenía este hueco abierto para que la luz entrará en esta capilla e hiciera un efecto "trasparente", originalmente fundamentado para resaltar a Jesús Sacramentado.
La recuperación de la abertura del gran ventanal mejoraría de esta forma la ventilación de la capilla, que en la actualidad produce importantes humedades de condensación en el interior. También para el acceso de los fieles y devotos al Señor de Pasión en estas actuaciones se construiría una escalera de madera con dos tramos, de subida y bajada, con un escabel para alcanzar el talón del Señor y se sanearía el espacio trasero del altar, que ha estado sellado durante más de cincuenta años.
La Hermandad para ejecutar estas obras solicitará en breve una ayuda a la Junta de Andalucía por medio de su Consejería de Cultura para la limpieza y consolidación de la magnífica fachada de la Capilla Sacramental.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...