miércoles, 31 de diciembre de 2008

FELIZ AÑO NUEVO

Un año se despide y otro nuevo comienza. No es mal momento para hacer una corta revisión de lo que se ha hecho y de lo que nos queda, en esta nuestra Archicofradía Sacramental de Pasión, en el último día de este año que termina.
Durante estos meses de mandato, se ha producido no poco movimiento en nuestra Hermandad, que escaso tiempo atrás acababa de regresar al Salvador y realizaba -de nuevo, por fin- su estación de penitencia desde una restaurada y saneada Iglesia Colegial. Este movimiento se ha traducido en no pocas decisiones, y también en no escasos proyectos: la equiparación en derechos de huestras Hermanas; la decisión de permanecer en el Salvador, permitiendo a otras instituciones solicitar para su uso la Iglesia de San Hermenegildo; la renovación de la Dirección Espiritual; el nuevo diseño de los vínculos de comunicación externos de nuestra Archicofradía, en referencia -principalmente- al Boletín y la creación de este Blog, que, con pocos meses de andadura lleva ya cerca de cien entradas y casi quince mil visitas; la recuperación del patrimonio musical de nuestra Archicofradía, con la presentación del Dvd en el que se recuperan las marchas dedicadas a nuestra Hermandad y a sus Titulares; los nuevos medios adquiridos para la renovación de nuestras oficinas y la mejora de la atención a los Hermanos de Pasión; etcétera.
No son tampoco escasos los proyectos que esperamos poner en marcha en este nuevo año: la Fundación Asistencial, con su borrador de Estatutos ya concluido; el replanteamiento del altar de plata de la capilla sacramental para permitir el besapié permanente del Señor; la restauración de buena parte de las imágenes de la Hermandad, que tanto lo necesitan; la recuperación del Archivo de la Hermandad, etcétera. De todo ello -como ya ha ocurrido en estos meses- serán informados todos los Hermanos con exhaustividad y serán igualmente requeridos para ofrecer su opinión y tomar las decisiones que fueren necesarias. Queremos, sobre todo, que apreciéis que nuestra Hermandad, gracias al Señor y a Nuestra Madre y Señora de la Merced, está a día de hoy bien viva, y con no pocas ideas de futuro.
Dentro de unos días comenzarán los cultos al Señor, con el Besapié y la Novena. Esperamos veros a todos por el Salvador, acudiendo -como Hermanos de Pasión que somos- ante los ojos de Aquél que es nuestro Camino, nuestra Verdad y nuestra Vida. Que el Señor -que habita en Jesús Sacramentado- y Su Madre, que presiden esta entrada de nuestro Blog, nos acompañen en este año que termina y en el nuevo que comienza.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...