miércoles, 24 de diciembre de 2008

"PASIÓN RECUPERA LO MEJOR DE SU MÚSICA", EN PASIÓN EN SEVILLA.TV


Manuel J. Rodríguez Rechi, Pasión en Sevilla.tv

En la noche de ayer, 23 de diciembre, la Iglesia Colegial del Salvador acogió el concierto presentación del DVD interactivo de marchas procesionales dedicados a la Archicofradía Sacramental de Pasión, bajo el título: "Pasión, un siglo de música".
El concierto fue ofrecido por la Sociedad Filarmónica de la Oliva de Salteras, bajo la batuta de su director, José Manuel Bernal, que ha sido la formación encargada de hacer este nuevo trabajo, que contiene también imágenes históricas de la Hermandad de Pasión, reproducible en PC y Mac.
El acto que dió comienzo a partir de las nueve de la noche, siendo presentado por nuestros compañeros del equipo del programa "El Llamador" de Canal Sur Radio, Antonio Cattoni y José Manuel de la Linde.
Su hermano mayor, Javier Criado, tomó la palabra agradeciendo la gran afluencia de público que se concentro en este Templo para presenciar dicho concierto a pesar de las bajas temperaturas y casi a pocas horas que celebremos el Nacimiento del Niño Jesús.
Los beneficios de la recaudación irán destinados a la Fundación Nuestro Padre Jesús de la Pasión, como así indicó el Diputado de Caridad, José Luis Cabello Flores. La Corporación montó una mesa a la entrada de la Colegiata para que todos aquellos que quisieran obtener este nuevo trabajo pudieran apuntarse, ya que no pudo venderse debido a no haber llegado aún desde la empresa discográfica, estando previsto ponerse a su venta el próximo viernes día 2 de enero, al precio de 15 euros.
En este concierto se interpretaron las composiciones que recoge este trabajo, todas ellas dedicadas a la Hermandad de Pasión a excepción de la marcha "Margot" de Turina, dedicada a la noche del Jueves Santo. También por primera vez se interpretó por primera vez la pieza, Nuestra Señora de la Merced, obra de José Manuel Bernal.
Las composiciones que se tocaron durante este acto fueron las siguientes por este orden:
- "Marcha Fúnebre a nuestro Padre Jesús de la Pasión" de Joaquín Turina, en el año 1899.
- "Jesús de la Pasión", de Pedro Braña.
- "Al Señor de Pasión" de Abel Moreno, en el año 1999.
- "Nuestra Señora de la Merced" de Pedro Braña, en el año 1951.
- "El Señor de Pasión" de Ramón González, en el año 1897.
- "Margot" de Joaquín Turina, en el año 1914.
- "Nazarenos de Pasión" de Fulgencio Morón, en el año 1994.
- "Pasión...poema sinfónico" de José Albero Francés, en el año 1983.
- "Nuestro Padre Jesús de Pasión" de Miguel Vázquez Garfia, en el año 1983.
- "Nuestra Señora de la Merced" de José Manuel Bernal, en el año 2007.
Fotografías: Manuel Jesús Rodríguez Rechi

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...