lunes, 19 de enero de 2009

DIARIO DE SEVILLA: "MAS DE CUARENTA PROFESIONALES SE HAN INTEGRADO YA EN LA FUNDACIÓN BENÉFICA DE PASIÓN"


Juan Pareja, Diario de Sevilla

La nueva fundación asistencial de la hermandad de Pasión cuenta ya con más de 40 profesionales, de diferentes ámbitos, que se han ofrecido para colaborar desinteresadamente con esta inciativa. Se trata de una de las propuestas estrella que llevaba la candidatura de Javier Criado cuando se presentó a las pasadas elecciones, y si bien aún no está constitudida jurídicamente –se están dando los pasos necesarios- ya está funcionando y ha llevado a cabo sus primeras actuaciones.
Así pues, organizaron un concierto el pasado mes de diciembre del que se ha editado un DVD. Todo el dinero recaudado por la venta del concierto irá destinada a las obras que realiza la fundación.
El diputado de Caridad de la corporación del Jueves Santo y responsable de la puesta en marcha de la fundación, José Luis Cabello Flores, explica que lo que se pretende con esta iniciativa “es hacer la caridad que corresponde al siglo XXI. En lugar de dar el pez, lo que pretendemos es dar la caña y enseñar a pescar. La hermandad de Pasión, como cualquier otra, tiene una responsabilidad social importante en estos tiempo tan difíciles que corren ”, explica.
En este sentido, cualquier profesional, ya sea hermano o no, puede integrarse en la fundación para colaborar, “esto es posible gracias al esfuerzo de las personas que quieren ayudar. Ya somos unos 25 en la comisión de caridad, y también se han involucrado muchos médicos, abogados, etc, para echar una mano entre todos”, indica.
Ya han tenido sus primeros éxitos. Una señora se presentó para pedir ayuda. Se estudió su caso y se puso en manos de un trabajador social que, después de analizarlo, se dio cuenta que a la mujer le correspondía por ley una pensión no contributiva. “De eso se trata, no de dar una limosna, sino de resolver los problemas”, asegura José Luis Cabello. Igualmente, también se ha creado una oficina para gestionar papeleo a quién lo necesite.
Por último, José Luis Cabello Flores, hace un llamamiento a todas las personas que quieran involucrarse en esta loable iniciativa: “necesitamos del esfuerzo de todos los hermanos y del público en general, no queremos dinero, sino ayuda y trabajo, para que la fundación sea cada vez más fuerte y ayude a más personas”.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...