jueves, 1 de enero de 2009

NÚMERO DEDICADO AL SEÑOR DE PASIÓN DEL BOLETÍN DE LAS COFRADÍAS

Pasión en Sevilla.tv
Con la reproducción de una antigua foto de la Novena en honor del Señor de Pasión, culto que se celebrará este mes de enero, se abre la primera edición del Boletín de las Cofradías de Sevilla en este año 2009, en que la revista cumple su cincuentenario.
Por ese motivo, algunos de los artículos que se insertan van dedicados a su Hermandad. Así, Francisco Navarro Sánchez del Campo (a cuyo archivo pertenece la fotografía de la portada) estudia las obras de Cayetano González para la Hermandad, José Luis Castroviejo López sintetiza las marchas procesionales dedicadas a la misma, Javier Ramos Sáez revela cómo se gestó la celebración de la primera Novena en honor del Señor en 1848, Víctor José González Ramallo comenta tres fotografías de su archivo que nos muestran la salida de la Virgen el Jueves Santo y a los dos titulares de la Hermandad en 1929 durante la celebración de la Exposición Mariana en el Salvador, tiempo en el que permanecieron en la Iglesia de Nuestra Señora de la Paz, de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios; por último Enrique Guevara Pérez comenta, con el apoyo de seis fotografías, la evolución de las andas del paso del Señor.
Ademas, en la sección de Caridad, José Luis Cabello Flores recoge el proyecto de Fundación Asistencial Nuestro Padre Jesús de la Pasión.
El ejemplar tiene setenta y dos páginas e incluye textos de Emilio José Balbuena Arriola, José Luis Cabello Flores, José Manuel Castroviejo López, Francisco Manuel Delgado Aboza, Francisco Luis Durán Ordóñez, José Julio Gómez Trigo, Francisco Javier González García, Víctor José González Ramallo, Enrique Guevara Pérez, Rafael Jiménez Sampedro, Juan Manuel Labrador Jiménez, Marcelino Martínez Guerrero, Francisco Navarro Sánchez del Campo, Martín Carlos Palomo García, Javier Ramos Sáez, Rocío S. Millán y Roberto Villarrica.
Un total de ciento dieciocho fotografías ilustran sus páginas, debidas a Rafael AlcázarOtero, José Ángel Caballero Gimeno, Juan Alberto García Acevedo, Rafael Jiménez Sampedro, María del Amor Mora Collantes de Terán, Martín Carlos Palomo García, Manuel J. Rodríguez Rechi, Francisco Santiago Barba, Daniel Villalba Rodríguez, Roberto Villarrica y las procedentes de diversos archivos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...