martes, 7 de abril de 2009

RECORDATORIO PARA EL JUEVES SANTO



Recordamos a todos los hermanos de Pasión que el Jueves Santo, antes de iniciarse la Estación de Penitencia, tendrá lugar ante el cuerpo de nazarenos la Eucaristía propia del día, que se oficiará en el altar mayor de la Colegial. Reproducimos aquí el comunicado entregado por el Sr. Diputado Mayor de Gobierno con las papeletas de sitio, que ofrece mayor información sobre ello:
A LOS HERMANOS Y HERMANAS NAZARENOS:
Estimado hermano, estimada hermana:
De nuevo, si Dios quiere, este año acompañaremos al Señor y a Nuestra Madre y Señora de la Merced en nuestra anual Estación de Penitencia, el Jueves Santo, a la Santa Iglesia Catedral.
A través de esta breve nota queremos haceros saber que se ha acordado con los Sres. Rector y Vicerrector de nuestra Iglesia Colegial del Salvador la celebración de la Eucaristía en memoria de la institución del Sacramento, previa a la salida procesional, para el cuerpo de nazarenos y para los hermanos con papeleta de sitio simbólica de nuestra Hermandad. Los hermanos nazarenos deberán estar en el interior del templo a las 17.30 horas.
Igualmente, durante y después de la Eucaristía se dispensará el Sacramento de la Penitencia para aquellos hermanos y hermanas nazarenos que así lo requieran.
Entendemos que se trata de una magnífica oportunidad para, antes de nuestra Estación de Penitencia, en la que nuestra Archicofradía es ejemplo por su saber estar y su comportamiento en las calles, poder tener el honor de acceder, en día tan señalado, a tan importantes Sacramentos en compañía de nuestros hermanos, y haciendo, por ello, verdadera Hermandad.
Agradecemos, por ello, a nuestros Rectores su disponibilidad y esperamos, hermano o hermana que saldrás como nazareno en ese día acompañando al Señor o a la Virgen de la Merced, tu presencia en tan importante ocasión, en la que todos nos beneficiaremos de un consuelo espiritual tan necesario y tan oportuno, que situará en su justo plano el verdadero sentido de lo que debe ser, el Jueves Santo, la Estación de Penitencia de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Pasión.
El Diputado Mayor de Gobierno

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...