jueves, 28 de mayo de 2009

UN AÑO YA


Dentro de poco, cuando aún quedan los rescoldos de nuestra pasada Estación de Penitencia, se va a cumplir un año desde que esta Junta de Gobierno tomara posesión de sus cargos. Han sido unos meses verdaderamente intensos y, en muchas ocasiones con tesituras complejas pero que había que abordar sin demora y con determinación. En este tiempo se han celebrado tres cabildos generales extraordinarios para temas del mayor interés y trascendencia: San Hermenegildo, adaptación de las Reglas para la equiparación de los derechos de nuestras hermanas, así como el último celebrado para aprobar la restauración de gran parte del patrimonio devocional de nuestra Archicofradía, con la gran satisfacción de ser aprobado por aclamación por parte de todos los hermanos asistentes al mismo.
Pero, si muchas son las cosas que se han hecho, muchas más son las que quedan por hacer y realizar. Siempre tenemos que incidir en que es con el concurso de todos los hermanos de Pasión como pueden ejecutarse los proyectos e ilusiones que tenemos en mente, ya que ellos son sus primeros destinatarios. Os podemos asegurar que aquellas instituciones en las que no se implican positivamente sus miembros caen en decadencia y se apagan con preocupación. Afortunadamente la jura de casi cien hermanos el pasado Viernes de Dolores o la alta participación de niños en la primera convivencia infantil de Pasión o en la primera Cruz de Mayo de nuestra Hermandad, son un motivo de orgullo y un índice de que nuestra Hermandad se encuentra viva y con un futuro prometedor.
Algunas de las tareas que se desarrollan en la Hermandad son más llamativas o mediáticas, como las restauraciones o la reforma de nuestro altar, pero hay otras como la acción social, el archivo, las charlas formativas o la compleja gestión diaria de la Archicofradía, por citar unos ejemplos, que pasan más desapercibidas pero que son también de una extraordinaria importancia y que requieren de la colaboración de todos los hermanos, por lo que os animamos a vuestra implicación activa en todas estas áreas, sobre todo en el hermoso proyecto de Fundación para la ayuda a los que menos o nada tienen.
Igual que vivimos un brillante Jueves Santo, en el que nuestras hermanas vistieron con orgullo nuestra túnica por vez primera, en estos cultos eucarísticos tenemos una nueva oportunidad de acercarnos a Jesús de la Pasión Sacramentado y convivir en torno a Él. En nuestros Cultos tenemos una magnífica oportunidad para “reciclar” y poner al día nuestra Fe, demostrando que no sólo la Hermandad es un único día, sino que tenemos abiertas sus puertas el resto del año.
En estos meses notaremos la ausencia de Nuestra Madre y Señora de la Merced, cuya necesaria restauración era prioritaria para todos. Una ausencia física que no espiritual ya que todos la llevamos en nuestro corazón. Cuando se acerca la Fiesta Principal de la Archicofradía, cuando vamos a celebrar la Venida del Espíritu Santo, le tenemos que pedir especialmente que nos ilumine para tantas decisiones que nos quedan que tomar. Ha pasado un año ya casi desde la toma de posesión de esta Junta de Gobierno: gracias a Dios, lleno de buenas nuevas y de experiencias fructíferas para nuestra Archicofradía de Pasión. Gracias a todos por vuestra confianza y por vuestro apoyo en este día a día que todos construimos en nuestra Hermandad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos por la enorme labor que estais realizando, ahora mismo se me viene a la cabeza y en especial ese trabajo que no se ve pero que segun me comentan pronto vera las luces que no es otro que el proyecto de fundación que está dirigiendo Jose Luis desde la comisión de caridad, desde aqui darle las gracias y los ánimos para seguir adelante.
Un hermano de Constantina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...