viernes, 4 de septiembre de 2009

A VUELO, DE LA PRENSA

Fotografía: Luis Arenas.
En este mes nuestra Hermandad está -y estará de nuevo en próximos días- en el punto de mira de la prensa y la opinión cofrade, al coincidir en el tiempo diversos asuntos que han concitado el interés de los hermanos de Pasión y de los cofrades sevillanos.
En breve tiempo recuperaremos, como ya es sabido, la imagen de Nuestra Madre y Señora de la Merced restaurada (ver http://www.pasionensevilla.tv/index.php? option=com_content&view=article&id=10285&Itemid=182ption=com_content&view=article&id=10285&Itemid=182), a la que seguirán, en los meses posteriores, las restantes imágenes de nuestra Archicofradía que, como los hermanos aprobaron por unanimidad en Cabildo Extraordinario, necesitaban una urgente intervención. En breves días también concluirán las obras de remodelación de nuestra capilla, que, como ya hemos anticipado, sorprenderá muy agradablemente a propios y extraños, posibilitando un nuevo nivel de culto al Señor. También en un plazo cercano será presentado a Cabildo de Oficiales, para su primera aprobación, el nuevo proyecto de Reglas de nuestra Archicofradía, proyecto que la Comisión creada a tal efecto ha, virtualmente, completado: tras ese requisito, el proyecto se expondrá públicamente a los hermanos que deseen consultarlo y aportar sus enmiendas o ideas sobre el mismo, para posteriormente ser votado en un Cabildo General Extraordinario. E igualmente-con mucha probabilidad, antes de que termine este año 2009- un Cabildo General Extraordinario hará que los hermanos decidan y determinen un modelo específico de cofradía en la calle: la reposición o no de la figura del Cirineo (que tanto se está mencionando en la prensa en estos días: ver http://www.elcorreodeandalucia.es/noticia.asp?idnoticia=4424170098094094100093424170
http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=51758), la música tras el palio de Nuestra Madre y Señora de la Merced o la organización de los puestos e insignias en la propia cofradía serán algunos de los temas que se debatirán, como ya avanzaba nuestro Hermano Mayor en el último boletín que acaba de llegar a nuestras casas. Como vemos, nuestra Archicofradía de Pasión vive ahora, por tanto, un tiempo apasionante: aprovechemos esta vida que se insufla, de nuevo, por las antiguas pero aún jóvenes venas de esta centenaria hermandad. Y todo, a la mayor gloria de nuestros Titulares, centro de nuestra devoción y de nuestras pasiones.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...