martes, 16 de febrero de 2010

CARIDAD

Por NHD. Galo Peño Gutiérrez

Dice el diccionario sobre la palabra Caridad: “ Virtud Teologal que consiste en amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos.; Virtud Cristiana opuesta a la envidia.;Limosna,socorro auxilio al necesitado”.

Ahora despues de leer estas definiciones, reflexionemos un poco,cumplimos con alguna de estas afirmaciones, yo creo sinceramente que no y por ello deberíamos de pensárnoslas detenidamente.

Primero : ¿ amamos a Dios sobre todas las cosas? La verdad es que no pues aunque creemos en el y lo amamos NO lo hacemos por encima de todas las cosas. Amamos mucho lo material y mundano y dejamos de lado el verdadero valor del Cristiano que es el AMOR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS.

Segundo : Virtud Cristiana opuesta a la envidia. Seguro que no, el que mas o el que menos siempre ha tenido o tiene envidia de alguien o de algo. Así que reflexionemos e intentemos oponernos a la envidia con todas nuestras fuerzas , ya sabemos que es difícil pero debemos de intentarlo y seguro que pensando en la primera definición lo conseguimos .

Tercero : Limosna , socorro , auxilio al necesitado. Creo que en esta definición es en la que podemos estar un poco mas satisfechos , pues de vez en cuando socorremos a algún necesitado con algo de dinero o de alimentos. Pero pensemos : seguro que es dinero lo que le hace falta , es posible que si , pero con seguridad lo que tiene es pobreza de Espíritu y lo que de verdad quiere es hablar un rato con nosotros y no que le demos ayuda material , están buscando ayuda moral, algo de calor humano , que escuchemos sus problemas y nosotros seguimos sordos.

Dicen los autores de Teologia Moral sobre la caridad.

“ LA CARIDAD ES UNA VERDADERA UNIÓN CON DIOS , PORQUE AL AMOR DE DIOS POR LA CARIDAD CONVIENEN TODAS LAS CONDICIONES DE LA VERDADERA AMISTAD ”

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...