sábado, 9 de febrero de 2013

Actos Vía Crucis Extraordinario - Año de la Fe


Con motivo del Vía Crucis extraordinario del Año de la Fe, la Archicofradía Sacramental de Pasión va a realizar los actos que se detallan a continuación.
Los días 13 de febrero, Miércoles de Ceniza y 14 de febrero, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, Solemne Besapié a Nuestro Padre Jesús de la Pasión en su Capilla Sacramental. La entrada al Besapié se realizará por las dependencias de la Hermandad (Patio de los Naranjos) y accediendo por la calle Córdoba.
El 15 de febrero, primer Viernes de Cuaresma, a las 20:00 horas, Santa Misa y posterior Solemne Traslado de la Sagrada Imagen de N.P. Jesús de la Pasión desde su Capilla Sacramental hasta el Paso Procesional y posterior subida. La entrada es libre tanto a la Misa como a la posterior subida. El acceso al Templo se realizará a partir de las 19:30 horas por la plaza del Salvador (nave lateral del Amor) o por el pasaje Juan Garrido (Pza. del Salvador junto al Bar La Alicantina)
El sábado 16 de febrero, la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Pasión se encontrará en el paso procesional situado en el presbiterio de la Iglesia Colegial del Salvador. Podrá ser visitado por todos los hermanos y devotos con entrada libre desde las 11:00 hasta las 18:00 horas accediendo por la puerta principal del Templo. A partir de las 18.00 horas se accederá al templo por el pasaje Juan Garrido (Pza. del Salvador junto al Bar La Alicantina) y la salida se realizará por la nave lateral del Amor. A las 20:00 horas se celebrará la Santa Misa delante del paso del Señor de Pasión. A las 21:00 horas se cerrará el Templo.
El domingo 17 de febrero, podrá visitarse la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Pasión desde las 10:00 hasta las 15:00 horas, habilitándose la entrada al Templo por el pasaje Juan Garrido (Pza. del Salvador junto al Bar La Alicantina) y la salida por la nave lateral del Amor. Durante los actos eucarísticos dominicales a las 12:30 horas, se acotará el acceso hasta el presbiterio.
A partir de las 15:00 horas, una vez cerrada la Iglesia, solo podrán entrar al Templo aquellos hermanos que disponen de papeleta de sitio, accediendo por la puerta de la calle Córdoba. Todas aquellas personas que deseen ver la salida de la procesión desde el interior del templo han de encontrarse en el mismo antes de la 15:00, momento en el que cerrará la puerta de acceso al templo para el público, pudiendo acceder tan solo aquellos hermanos que dispongan de papeleta de sitio. La puerta de salida del templo quedará abierta para aquellos que deseen abandonarlo pasadas las 15.00.
A las 15:40 horas, salida del cortejo del Vía Crucis Extraordinario con motivo del Año de la Fe, dicho cortejo formará 30 minutos antes en el Patio de los Naranjos, accediendo posteriormente al Templo por la puerta del pasaje Juan Garrido, para iniciar la procesión.
A las 22:25 horas, entrada estimada en la Iglesia Colegial del Salvador.
El primer Lunes de Cuaresma, 18 de febrero, Solemne Misa de acción de gracias en el Altar Mayor a las 20:00 horas ante Nuestro Padre Jesús de la Pasión y posterior traslado a su Capilla Sacramental. La entrada es libre tanto a la Misa como al posterior traslado. El acceso al Templo se realizará a partir de las 19:30 horas por la plaza del Salvador (nave lateral del Amor) o por el pasaje Juan Garrido (Pza. del Salvador junto al Bar La Alicantina).
Como finalización de los Actos Extraordinarios del Via Crucis del año de la Fe, el viernes 22 de febrero a partir de las 21:00 horas se celebrará en la Iglesia Colegial del Salvador el tradicional concierto cuaresmal a cargo de la Banda Nuestra Señora de la Oliva de Salteras. El acceso al Templo es libre y se realizará por la plaza del Salvador (nave lateral del Amor) o por el pasaje Juan Garrido (Pza. del Salvador junto al Bar La Alicantina.
Mayordomía de Pasión 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...