sábado, 14 de septiembre de 2013

DE NUESTRAS ACTAS: CABILDO GENERAL DE CUENTAS Y ELECCIONES CELEBRADO EL DIA 13 DE JULIO DE 1913


Da comienzo el cabildo a las dos de la tarde con el rezo de preces  y bajo la presidencia del Hermano Mayor y con la asistencia de los hermanos que se relaciona al margen del folio que por a su extensión omito relacionarlos.
El secretario da lectura al acta del Cabildo General celebrado el 9 de febrero de este año y es aprobado.
A continuación el Mayordomo da cuenta del estado de fondos de la hermandad y que fue aprobado por la Junta de Oficiales en el Cabildo de fecha 16 de julio de 1912, informando que la Hermandad debía por esa fecha la cantidad seiscientas sesenta y seis pesetas con cincuenta céntimos y que el 30 de junio último ya no debía nada. Sigue el Mayordomo informando sobre los asuntos de tesorería haciendo constar los recibos pendientes por cobrar y relacionando los hermanos morosos dados de baja y fallecidos. Termina su información diciendo que la hermandad tiene un superávit al día de hoy de quinientas treinta y cinco pesetas con diecinueve céntimos.
Seguidamente el Hermano Mayor y de acuerdo con lo acordado en el Cabildo de Oficiales, propone al Cabildo General que autorice a medida que la tesorería lo permita las siguiente reformas: Nuevas Insignias, Candelabros del Paso del Señor, Faldones de dicho paso, y que figuren en el escudo de la Hermandad los atributos correspondientes a los títulos que posee de Real, Pontificia, Sacramental, de Pasión y de la Merced.
La propuesta fue acordada con la propuesta del Sr. Gutiérrez López de que en la reforma de insignias se incluyan dalmáticas para los acólitos.
Seguidamente se procedió a la votación para los nuevos cargos de la Junta de Oficiales y que recayó sobre los hermanos que a continuación se especifican: Se hace constar que es designado don Miguel Bermudo Barrera para Fiscal por petición propia en lugar de Consiliario, por lo que para el cargo que deja se nombra a don Paulino de Leyva y Lover.
JUNTA DE GOBIERNO
Hermano Mayor: Feliciano García García
Teniente de H.M.: Rafael Sierra Colon
Consiliarios: José Buiza y Mensaque, Manuel Alperir Morales, Antonio López Sánchez, Quiterio Tobía Romero, Enrique Ramírez Fito, Fernando de Ibarra Llorente, José Mª Alperiz Morales y Mariano Sarton Marques.
Mayordomo: Ángel Fernández Canellada
Celador: Rodolfo Murga Machado
Fiscales: Francisco Jiménez Carles, Ramón García Barranca Angulo, Francisco Sánchez Núñez, Joaquín Ruiz Castro, Pascual Lázaro González, Adolfo Lama Collado, Luís Campa Robles, Ramón Manjanés y Pérez, Ignacio de Caso Romero, Eugenio de Luque García-Tapial, Joaquín Turina Pérez, José Lama Collado y Miguel Bermudo Barrera.
Diputados Mayores: Antonio Gely Girould, Rafael Requena Rico, Ricardo López Parejo, Juan Luis Guitar Torre, Antonio López Pérez, Jacinto Ovin Corte, Manuel Macia Asencio, Pedro Bernardez Fernández, Manuel Ruiz Granados y Fernando Serra Pickman.
Secretarios: 1º Antonio Huete Sánchez. 2º Miguel Esparragosa González.
Priostes: 1º Emilio Muñoz Calzadilla. 2º Eduardo Gutiérrez López. 3º Antonio Areal de la Ona y 4º José Arenal de la Ona.
Siguen los Diputados de Gobierno y Culto en número de 35, que por su extensión no se relacionan, no obstante hay nombres que por ser conocidos no omito como los son: Manuel Bermudo Barrera, Domingo de Casso Romero, Hermenegildo Gutiérrez de Rueda, Diego Algarin Gomes, Manuel Gutiérrez de Rueda y otros.
Camarero del Señor: Joaquín Domínguez Rodríguez (Presbítero)
Camarera del Niño Jesús: Juana González Vda. de Alperiz.
Camarera de la Santísima Virgen: Mercedes Valenzuela de Ortiz.
Camarera de Altares: Dolores Colón Vda. de Sierra.
Directores Espirituales: Francisco García Losada y José González Álvarez (Presbíteros)

José Mª Villajos Ruiz

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...