jueves, 8 de diciembre de 2016

NACIMIENTO EN LA HERMANDAD



Desde ayer se puede contemplar en la Hermandad esta Sagrada Familia, obra de don Manuel Téllez Berraquero, ejecutada en bronce en el año 2013.

Este conjunto escultórico representa una escena de Maria con el niño Jesús en su regazo y San José, al más puro estilo Barroco italiano.



En un primer plano está María que actúa como trono de Dios; pero al mismo tiempo, transmite toda la ternura de la madre que no puede dejar de contemplar a su hijo. Otros detalles que se pueden apreciar son su expresión corporal; su brazo izquierdo rodea al Niño y con su mano protectora lo sujeta de un modo firme pero, a la vez, con toda sensibilidad. Su mano derecha, abierta, invita a San José y al espectador a contemplarlo de un modo abierto y directo.

La figura de San José le da un carácter anecdótico y cotidiano; podríamos imaginarlo después de realizar sus labores en el trabajo y al encontrar esa conmovedora escena, comienza a inclinarse para postrarse de rodillas.

Esta es una obra personal, lo que significa que no fue realizada por encargo, sino como expresión del sentimiento del autor. Estuvo expuesta en el Museo de la Semana Santa de Málaga en la exposición "Habitó entre nosotros", donde tuvo extraordinarios elogios y críticas.


El autor nos ha manifestado su enorme satisfacción por el hecho de que, en estas  Navidades, se presente tan exquisita obra en su querida Hermandad de Pasión, para disfrute de sus hermanos en el Señor y de todos los visitantes.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...