lunes, 24 de octubre de 2016

TRASLADO DE LA MISA EN HONOR AL CRISTO DE LA HUMILDAD



La Junta de Gobierno ha acordado trasladar a otra fecha la Eucaristía prevista este próximo viernes en honor al Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, que será próximamente comunicada.

Hoy, NHD Manuel Jesús Roldán, publica un reportaje en Pasión en Sevilla sobre nuestra hermosa imagen, al que puede accederse aquí.

martes, 18 de octubre de 2016

"MONTAÑES. TIEMPO DE PASION" EN LA MUESTRA DE LA MISERICORDIA



Durante la Muestra de la Misericordia, que se celebrará el próximo fin de semana en la Plaza de San Francisco, podrá adquirirse el DVD "Montañés. Tiempo de Pasión", realizado por Antonio Casado y que formó parte de las conmemoraciones del IV Centenario del Señor de Pasión, agotado a las pocas semanas de su puesta a la venta. El precio del mismo será 6 euros y sus beneficios destinados a la Fundación Asistencial.

En este enlace podéis ver el teaser del documental.


Igualmente podrá comprarse el libro "Juan Martínez Montañés y su obra sevillana", editado por Maratania y con textos de Manuel Jesús Roldán y fotografías de Fran Silva, con el mismo fin y a un precio de 30 euros.


Además de animaros a su compra, os recordamos que el próximo jueves a las 20 horas, habrá una reunión en la Casa de Hermandad para perfilar todos aquellos aspectos relativos a la muestra, donde toda ayuda será poca para mostrar como la Misericordia es el reflejo del rostro del Señor de Pasión.

viernes, 14 de octubre de 2016

NUESTRA HERMANDAD EN LA MUESTRA DE LA MISERICORDIA




La plaza de San Francisco de Sevilla acogerá los días 21, 22 y 23 de octubre la Muestra de la Misericordia, unas jornadas que se enmarcan en el Año Jubilar de la Misericordia convocado por el Papa Francisco, y que este año cumplirán su tercera edición, tras las muestras celebradas los años 2012 y 2014.
Nuestra Archicofradía participará en la misma en uno de los stands donde se mostrará la labor que realiza nuestra Fundación Asistencial, con la que tratamos de reflejar que, tal y como dice la bula del Jubileo Extraordinario, “Jesucristo es el rostro de la misericordia del Padre”.
Es por ello que os animamos a participar en esta actividad como voluntarios para atender a quienes nos visiten y explicar las actividades de la Fundación.
Para ello, el próximo jueves 20, a las 20 horas, habrá una reunión preparatoria en nuestra Casa de Hermandad donde se darán y comentarán instrucciones específicas sobre este evento y su desarrollo.
Basta con dedicarle unas pocas horas a esta tarea para sentirnos partícipes de la misma y hacer partícipes a los demás de cómo dándonos a nosotros mismos acercamos al Señor a tantos hermanos que lo necesitan.
Para más información podéis dirigiros el teléfono 954 21 23 27 o al correo electrónico caridad@hermandaddepasion.org

http://www.archisevilla.org/21-a-23-de-octubre-muestra-de-la-misericordia-en-la-plaza-de-san-francisco/  

lunes, 10 de octubre de 2016

CELEBRACIÓN DEL SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN

Foto: José Luis Gordillo


El pasado sábado 8 de octubre se celebró en la Colegial el Sacramento de la Confirmación, siendo presidida la Eucaristía por el Excmo. Sr. Obispo auxiliar don Santiago Gómez Sierra.

Parte de los confirmandos son hermanos de nuestra Archicofradía, que se han estado preparando en catequesis durante el último año con nuestro Director Espiritual, don Eloy Caracuel.

Nuestra más cordial felicitación a todos ellos.

MISA EN HONOR DEL CRISTO DE LA HUMILDAD


Muchos hermanos habían mostrado su interés en que se celebrara algún culto en honor del Cristo de la Humildad y Paciencia, patrón de la Obra Pía de la Sacramental de El Divino Salvador y, por ello, de la Comisión de Caridad de nuestra Archicofradía.

Es por ello que, con el visto bueno de nuestro Rector y Director Espiritual, don Eloy Caracuel, la Eucaristía del próximo viernes 28 de octubre, a las 20 horas, se celebrará delante del Cristo de la Humildad.

Esta imagen, obra datada en 1696 y atribuída a Juan Antonio de Quirós, es también venerada el Jueves Santo, cuando se encuentra expuesto en devoto besapié.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...